Tomografía Coherencia Óptica OCT, Fluorangiografía, Campos Visuales, Ecografía Ocular, Angiografía, Fondo de Ojo

 

OCT Tomografia de Coherencia Óptica

Campímetro tipo Humphrey® Campos Visuales

Fluorangiografía | Cámara de Fondo de Ojo

Ecografía Ocular (Ultrasonido) y cálculo de lente.

Tomografía Coherencia Óptica OCT, Fluorangiografía, Campos Visuales, Ecografía Ocular, Angiografía

 

Todos estos estudios se harán, como es nuestra costumbre, con estricto apego a la ética profesional y al respeto del médico tratante.

 

 

OCT Tomografia de Coherencia Óptica de Dominio Espectral (SD-OCT) Cirrus HD-OCT 4000 Carl Zeiss Meditec®.

Las imágenes de la anatomía de la retina y del nervio óptico, que representan una biopsia óptica comparable a un corte histológico de altísima precisión, superan ampliamente las que se obtienen con los equipos de tecnología anterior de dominio de tiempo (STRATUS OCT). El OCT Cirrus es capaz de adquirir imágenes 70 veces más rápido haciendo 27.000 barridos A por segundo, comparado con 400 barridos A por segundo del OCT de dominio de tiempo; por lo que puede obtener una cantidad de información infinitamente mayor.

 

La resolución axial se mejora de manera importante de 10 a 5 micras para obtener mejores imágenes y con mayor profundidad. La información obtenida se puede analizar de distintas formas para obtener mapas cuantitativos (espesores) y cualitativos de las distintas capas de la retina y del disco óptico. Los cubos de datos obtenidos se pueden ver en tres planos o en tres dimensiones. Actualmente la Tomografía de coherencia óptica es fundamental en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de: DMRE, Agujero macular, serosa central, membrana epirretiniana, edema macular diabético entre otras. El equipo Cirrus también cuanta con análisis morfológico del nervio óptico asa como cuantificación de capa de células ganglionares. Esto es muy útil en el diagnóstico temprano y seguimiento de pacientes con glaucoma.

 

Campímetro tipo Humphrey® | Campos Visuales

Es el equipo más empleado a nivel mundial para el estudio de investigación, diagnóstico y manejo de patologías que afectan la función visual. La campimetría es el estudio clínico más importante para la detección y seguimiento del glaucoma. También es esencial en la evaluación de enfermedades neurológicas y la retina.

 

Fluorangiografía | Cámara de Fondo de Ojo Visucam Lite de Carl Zeiss Meditec®

Carl Zeiss es la compañía más reconocida a nivel mundial en la creación de sistemas ópticos (Ej. Telescopio Hubble). Esta cámara de fondo de ojo de alta resolución que permite la visualización y documentación digital inmediata de las estructuras oculares por medio de fotografía a color y angiografía con fluoresceína. Es muy útil para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de enfermedades retinianas como retinopatía diabética, oclusiones vasculares, uveítis posteriores, distrofias retinianas, desordenes maculares (DMRE) y del nervio óptico.

 

Ecografía Ocular (Ultrasonido) y cálculo de lente.

Contamos con ultrasonografía modo A y B, para calculo de LIO, así como para valoración de casos en el que la visualización del segmento posterior es nula o difícil debido a opacidad de medios como en el caso de cataratas totales, endoftalmitis, vitreítis o desprendimientos de retina. 


Para efectuar citas le rogamos comunicarse al teléfono  5520 5320, destinado expresamente para atender a sus pacientes.

OCT Tomografía de Coherencia Optica

OCT Tomografía de Coherencia Óptica

OCT Tomografia de Coherencia Optica

OCT Tomografía de Coherencia Óptica

Campímetro tipo Humphrey

Campímetro tipo Humphrey

Fluorangiografía

Fluorangiografía